domingo, 26 de junio de 2011

Asegurados serán operados en clínicas sin pagar un sol

Los pacientes de Essalud que deban esperar 30 días o más para ser operados podrán ser intervenidos en las clínicas privadas sin costo alguno.

Hace un par de semanas, Perú.21 informó que Essalud pretendía que estos asegurados pagaran los costos de sus cirugías en centros de salud particulares y, después, el seguro social les haría un reembolso. La iniciativa excluía a los pacientes de escasos recursos que no tenían dinero para cancelar los costos de una operación.

Ante las críticas, Essalud se vio obligado a cambiar la propuesta y dispuso que los pacientes que estuvieran en lista de espera no gastaran ni un sol al ser intervenidos en estos centros.

¿CÓMO SERÁ? El presidente ejecutivo de Essalud, Félix Ortega, informó que estos asegurados deberán recabar una constancia de su situación en los módulos de los nosocomios.

Con ese documento tendrán que acudir a la Gerencia de Seguros, donde les darán una carta que los autoriza a ser operados en la clínica que deseen. A ello se sumará su diagnóstico y el monto que Essalud reconocerá.

“El paciente irá a la clínica con una carta de garantía de Essalud. El asegurado no paga un sol, la clínica se beneficia porque recibe su cheque respectivo”, expresó Ortega. La cirugía incluirá la hospitalización, la alimentación y los medicamentos.

LISTA DE CLÍNICAS. Este nuevo mecanismo empezará en Lima y, posteriormente, se extenderá a provincias.

Hay 17 clínicas –11 en la capital– que están afiliadas con Essalud y que participarán en este programa.

En Lima, los establecimientos son Medicina Avanzada S.A., clínica Javier Prado, Omnia Visión, Instituto Oftalmológico, San José Reaño, Montefiori, Oftalmología Integral, La Esperanza del Perú, Los Andes y San Bernardo. En el interior del país son Tataje Barriga, Selva Amazónica, Privado del Perú, Del Pacífico, San Pedro y Tresa. Los detalles técnicos están en http://www.essalud.gob.pe

Peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario