
La norma propuesta tiene por objeto insertar en el sistema previsional y seguridad social al trabajador del servicio público especial de taxi, permitiendo que se le considere como un trabajador independiente logrando su libre y voluntaria afiliación al Sistema Nacional o Privado de Pensiones, así como su afiliación a cualquier sistema de salud.
Con dicha propuesta se busca que más de 300,000 taxistas puedan gozar del derecho constitucional previsional mediante el aporte directo al Sistema Nacional o Privado de Pensiones.
La norma permitirá además la creación de un registro por el cual se empadronará a los integrantes de dicho sector lo que facilitará su identificación, permitiendo la creación de una base de datos que será administrada por los gobiernos locales y remitida al sistema previsional público y privado de pensiones, así como al Ministerio de Transportes a fin de poder establecer las políticas públicas para dicho sector.
Lourdes Mendoza, espera que el proyecto presentado sea prontamente puesto a debate y ulteriormente aprobado a fin de que los trabajadores taxistas puedan gozar del derecho pensionario y del servicio de atención de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario