domingo, 11 de agosto de 2013

Aceite de Marihuana contra la Epilepsia y el Cáncer

Inventan aceite a base de marihuana contra la epilepsia y el cáncer (La Republica)

(Foto: referencial)
(Foto: referencial)
 
Los padres de una niña que sufre de epilepsi, junto a productores de marihuana, elaboraron una nueva cepa para producir el revolucionario aceite.
Los padres de una niña que sufre de epilepsia, inventaron un aceite a base de marihuana que controla las convulsiones de su hija, y que ya ha salvado la vida a 41 pacientes con diferentes síntomas y enfermedades como el cáncer.
Matt y Paige, son una pareja de esposos que han probado todo tipo de tratamiento para detener los ataques  del síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no es tratable con medicamentos, en su pequeña Charlotte.

Tras varios intentos sin una solución que permita a su hija tener una mejor vida, Matt encontró un video sobre un niño enfermo de Dravet curado con cannabis, utilizando una cepa baja en tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto de la marihuana que es psicoactivo, pero alta en cannabidiol (CBD), de uso en la medicina.
 En ese  tiempo,  Charlotte ya no era capaz de caminar, hablar y comer, tenía 300 convulsiones a la semana. Su corazón se había detenido en varias ocasiones.
Fe entonces que los padres contacto con los hermanos Stanley, unos de los mayores productores de marihuana de Colorado y dueños de dispensarios. Tras explicarle el problema de su hija, juntos elaboraron una nueva cepa de marihuana, denominada ‘Charlotte’s Web’ y produjeron un aceite que detuvo convulsiones de la niña.
Después de seis años,  Charlotte  solo sufre ataques  dos o tres veces al mes. No solo camina, sino también puede montar en bicicleta, se alimenta a sí misma y cada día habla más y más.

Inventan aceite de marihuana que puede salvar vidas (24 Horas)

Revolucionario producto sirve para combatir la epilepsia y el cáncer.

      
Por  24horas .cl
10

agosto
2013
Un novedoso invento podría cambiar la perspectiva que muchos tienen sobre la marihuana.
Un aceite hecho a base de la cannabis sativa logró detener las convulsiones de una niña epiléptica que estaba a punto de morir.
Según reportó el portal de noticia RT, los padres de la menor crearon el producto luego de varios años de infructuosos tratamientos.
La menor, identificada como Charlotte Figi, fue diagnosticada con la enfermedad de Dravet, un raro tipo de epilepsia sólo meses después de nacer. A partir de ese momento sus padres comenzaron los tratamientos correspondientes, sin embargo, estos parecían no dar resultados.

Luego, el padre de la pequeña comenzó a investigar y descubrió un caso similar al de su hija, en el que un niño se había recuperado gracias a la marihuana.
Así, nació el aceite elaborado para salvar la vida de Charlotte. El producto está compuesto por una cepa baja en tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana. Además, el producto posee cannabidiol (CBD).
Desde que comenzaron a aplicarle el producto, la pequeña, ha logrado desarrollar una vida casi normal y solo sufre un par de ataques al mes.
Desde su creación el aceite ha ayudado a 41 pacientes con epilepsia y cáncer.

Aceite de marihuana sería el responsable de que niña epiléptica deje de tener ataques (El Colombiano)

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 9 de agosto de 2013
Charlotte Figi de siete años, fue diagnosticada con el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no se puede tratar con medicamentos.
La niña que vive en Estados Unidos, ha sufrido ataques epilépticos desde que tenía unos cuantos meses de vida. Charlotte llegó a tener unos 300 ataques epilépticos semanales. Incluso su corazón llegó a pararse en varias ocasiones.
Según CNN, Matt Figi, el padre de la menor, encontró en internet un video sobre un niño que padecía la misma enfermedad de su hija y era tratado exitosamente con marihuana. Después de que todo tratamiento parecía inútil porque las convulsiones no cesaban, Matt y su esposa decidieron intentar este método.

Paige, la madre de Charlotte, contactó a los hermanos Stanley, unos de los mayores productores de marihuana del estado de Colorado. Tras explicarle los síntomas de la niña, elaboraron un cepa de marihuana a la que han denominaron Charlotte's Web, de la que extraen un aceite que ha logrado detener los ataques de la niña.
Actualmente, Charlotte solo tendría ataques dos o tres veces al mes. Según CNN, ya puede caminar, montar en bicicleta e incluso come sola y articula cada vez más palabras.

1 comentario: