viernes, 30 de noviembre de 2018

Transfieren S/ 80 millones a Piura para construir 3 nuevos hospitales

El Gobierno transfirió 89 millones de soles a la región Piura para iniciar las obras de construcción de tres nuevos hospitales en dicho departamento, precisa el Decreto Supremo 271-2018-EF, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destacó la transferencia de esta partida presupuestal que gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Precisó que el primer proyecto, “Mejoramiento de los servicios del establecimiento de Salud Ayabaca”, ubicado en la provincia del mismo nombre, demandará una inversión total de 86 millones de soles, de los cuales se ha transferido 26 millones.

Este nuevo establecimiento impactará en el beneficio de, aproximadamente, 30,000 habitantes.
Los otros dos proyectos están ubicados en la provincia de Huancabamba. El “Mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud Huarmaca” costará 80 millones de soles, de los cuales se ha transferido 24 millones; mientras que el hospital Jesús Guerrero Cruz, de Nivel II, ubicado en la capital de la provincia, demandará un presupuesto total de 99 millones de soles, de los cuales se está dando un adelanto de 30 millones.
Ambos centros médicos beneficiarán a cerca de 50,000 pobladores.

Los nuevos centros médicos tendrán servicios de hospitalización, sala de parto, laboratorio, consulta externa, servicios administrativos, entre otros.
La ARCC resaltó que el dinero destinado a cada centro médico también incluye equipamiento y 1 año de presupuesto para contratar médicos.
Los hospitales fueron incluidos en el Plan de Reconstrucción porque en épocas de lluvia las localidades de la sierra quedan aisladas y se busca garantizar el acceso a la salud de esos pobladores.
El gobierno regional de Piura, unidad ejecutora de las mencionadas obras, tiene de plazo 10 días calendario para solicitar a la Dirección General de Presupuesto Público la incorporación a su presupuesto de esta nueva partida presupuestal.

https://peruconstruye.net/wp/2018/11/28/transfieren-s-80-millones-a-piura-para-construir-3-nuevos-hospitales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario