jueves, 16 de noviembre de 2017

Lima: Crean tecnología que mejora el tratamiento del cáncer

Máquina ideada por expertos de la UNI, permite que los pacientes se vuelvan más receptivos a la medicación y a las terapias.
 
Foto: Andina
¡Más buenas noticias! Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de dos años de intensa investigación, una nueva tecnología que permite al paciente con cáncer ser más receptivo al tratamiento y mejorar su expectativa y calidad de vida.

Se trata de una máquina que maximiza las ganancias que se obtienen a favor del paciente en las radioterapias y quimioterapias. Según explicó Fernando Valencia, físico y médico responsable del proyecto, “los tumores cancerígenos tienen una característica: son ácidos desde que se forman, así sean imperceptibles. Esta condición aumenta conforme va creciendo y genera una resistencia a los fármacos, las quimioterapia y las radioterapia”.

Ante ello, este tratamiento produce una circunstancia favorable para el paciente que tiene cáncer, captando las características eléctricas de la acidez que tiene el tumor, a través de una onda electromagnética.


“Dicha onda sintoniza con las características de acidez del tumor y las convierte temporalmente en alcalinas, gracias a una descarga de iones que libera el propio tumor durante 40 y 60 minutos”, anotó Valencia.


En ese lapso de tiempo, las células del tumor empiezan a reconvertir su condición neoplásica y es allí cuando el paciente se vuelve más receptivo a la medicación y a las terapias.


A prueba
El equipo conformado por la Asociación Investigadora de la UNI y Radiocoterapia S.A.C, ya mostró experiencia ante profesionales oncólogos y radioncólogos de reconocidas instituciones. Ya pasó la fase I, de laboratorio, en la cual probaron que la tecnología no hace daño y tiene beneficios terapeúticos. Ahora, en la fase II, han obtenido evidencia científica.


Más adelante empezarána a aplicar esta moderna tecnología a través de protocolos en pacientes autorizados.

http://laindustria.pe/detallenoticias.php?codarticulo=14075

No hay comentarios:

Publicar un comentario