viernes, 11 de agosto de 2017

ANDINADRONE: Así luce el moderno hospital Tarapoto II

Este nosocomio cuenta con un área de 18,250 metros cuadrados y atiende a cerca de 300,000 personas. La inversión asciende a más de S/ 183 millones. El hospital II - 2 de Tarapoto es de alta especialización con un área de Emergencia muy bien implementada, Unidad de Cuidados intensivos y salas de operaciones.



En la sede del Hospital II-2 de Tarapoto, en la región San Martín, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Salud, Patricia García, supervisaron los trabajos de construcción y equipamiento biomédico e informático de última tecnología que contribuirán al diagnóstico oportuno y eficiente de los pacientes críticos.

Este nosocomio cuenta con un área de 18,250 metros cuadrados y atiende a cerca de 300,000 personas, para lo cual se ha invertido más de S/ 183 millones. El personal de este nosocomio también ha sido capacitado con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes, y se prevé la contratación de médicos, no médicos y técnicos de la salud que desempeñarán labores en los servicios especializados.

Asimismo, se hizo entrega de un cheque de transferencia de partida presupuestaria que supera los S/ 5,7 millones, para la operatividad de este establecimiento de salud.
Tras la inspección, el mandatario ratificó el compromiso de su gobierno por mejorar los servicios de salud en bien de la población, objetivo para el cual trabajará con todas las regiones y los gremios médicos. “Hay muchos retos, hay dificultades, sin duda, pero vamos progresando y vamos a seguir haciéndolo, tenemos que ver el futuro con optimismo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario