viernes, 16 de junio de 2017

Corruptasos; Hospital de Collique tenía guardadas en su almacén medicinas contra el cáncer

La titular del Ministerio de Salud (Minsa)Patricia García, realizó una sorpresiva visita al hospital Sergio Bernales, en Comas, para supervisar su funcionamiento. Grande fue su sorpresa al detectar que los medicamentos requeridos con urgencia por los pacientes estaban guardados en el almacén y no eran repartidos.
Tras recorrer las distintas áreas del establecimiento de salud y escuchar los reclamos de los usuarios, la titular de Salud dispuso la reorganización inmediata del almacenamiento y la distribución de las medicinas.
La medida se tomó tras comprobar que el almacén de medicamentos permanecía cerrado en horario de atención al público.


MALA ATENCIÓN. Después de que el personal médico abrió el almacén, la ministra observó que este contenía medicamentos requeridos por los pacientes y que no les eran entregados bajo el argumento de que no se contaba con stock. Por este hecho, Patricia García le reclamó al director del hospital de Collique, César Baltazar.
“Usted tiene stock hasta de antineoplásicos, que son medicamentos caros. Señores, las medicinas son para dárselas a las personas y, si algo falta, usted, además, tiene una ejecución en su presupuesto”, le reclamó la ministra al director.

Luego de dialogar con los pacientes, la ministra anunció que concentrará sus esfuerzos para evitar la tercerización de los servicios en los hospitales.
“Tenemos que mejorar la gestión. Los pacientes no deben hacer colas desde tan temprano”, manifestó.
La ministra de Salud también cuestionó que el director del nocosomio guarde medicinas para el tratamiento de cáncer cuando allí no se ofrece ese servicio.
“¿Y por qué tiene tantos quimioterápicos? Aquí no dan ese servicio. Es una cosa que vamos a tener que investigar?”, destacó la titular de Salud tras recorrer el hospital de Collique.

PEDIDO. El Ministerio de Salud se comprometió a vigilar que el director del hospital de Collique cumpla con levantar las observaciones.

http://diariocorreo.pe/ciudad/hospital-de-collique-tenia-guardadas-en-su-almacen-medicinas-contra-el-cancer-756288/

No hay comentarios:

Publicar un comentario