domingo, 26 de febrero de 2017

Lima Este; Ministerio de Salud refuerza servicios especializados por quemaduras en hospitales

  • portada
    Nueva sala de quemados. Foto: Difusión

Lima, feb. 25. La ministra de Salud, Patricia García, inauguró la Unidad de Quemados y la Sala de Cuidados Críticos de Emergencia en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, con el que se brindará una atención especializada a alrededor de tres millones de personas que habitan en Lima este.

 Hospital Hipólito Unanue cumplió 68 años. Foto: Minsa

Fue en el marco del 68 aniversario de dicho nosocomio, pionero en el tratamiento de la tuberculosis en el país y que en los últimos años se ha especializado también en trasplantes de órganos.
En la ceremonia conmemorativa, la enfermera Rosario Hidalgo Valenzuela y el menor JCHT de trece años contaron cómo los médicos del Hipólito Unanue les salvaron la vida al lograr trasplantarles con éxito un riñón y páncreas, en el primer caso, y un riñón en el segundo, devolviéndolos a la vida hace ya varios años

La ministra de Salud dijo que casos como estos muestran que no todas las cosas están mal en el sector y que a pesar de los altibajos se puede salir adelante con el trabajo de todos porque “con la salud no se juega”.
La funcionaria también inauguró la nueva farmacia de emergencia en donde conversó con los usuarios y pacientes del hospital verificando la entrega correcta de medicamentos que recetan los médicos, así como la atención a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministerio-salud-refuerza-servicios-especializados-quemaduras-hospitales-655554.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario