domingo, 15 de enero de 2017

La venta de cigarrillos pronto sería prohibida en Rusia

Al parecer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha propuesto terminar con el consumo de cigarrillos de forma definitiva. El Ministerio de Salud ruso, presentó un proyecto propone instaurar una prohibición total a la venta de tabaco en todas sus formas.

Este proyecto, primero, deberá ser aprobado por la Duma para su implementación, y afectaría a todos aquellos que hayan nacido después del año 2014.
Además,quienes aún quiera consumir cigarrillos sufrirán represalias, debido a que los precios se elevarán y, también, deberán trabajar horas extras para compensar la contaminación que provocan al fumar.


El presidente Putin ha luchado contra el tabaco desde 2013, prohibiendo fumar en casi todos los establecimientos públicos, limitando la venta de cigarrillos en muchos comercios y alzando los impuestos.
Dicha medida, hizo que la proporción de fumadores de entre 13 y 15 años descendiera de 25,4% (en 2004) a 9,3% (en 2015), según investigaciones del sector salud.

El único país, que se propuso eliminar el consumo de tabaco, es el Reino de Bután, luego que, en el 2005, prohibieron su venta, con el objetivo de convertirse en la primera nación libre de humo, y se establecieron penas de hasta cinco años de prisión para quienes comercien.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Rápidamente empezó a crecer el contrabando desde India. Por eso, en 2010 se flexibilizó la norma, autorizando a quienes viajen al exterior a traer hasta 200 cigarrillos por mes.

http://larepublica.pe/mundo/839972-la-venta-de-cigarrillos-pronto-seria-prohibida-en-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario