domingo, 6 de noviembre de 2016

INEN amplía servicio de quimioterapia para pacientes adultos con cáncer

  • portada
    Amplían servicios para adultos con cáncer. Foto: Difusión
Lima, nov. 5. Una moderna sala de quimioterapia para adultos que cuenta con diversas innovaciones en su ambiente físico para garantizar el confort de los pacientes con cáncer, fue inaugurada en el primer piso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con motivo del aniversario del Plan Esperanza.

Los trabajos de adecuación y ambientación física de dicho servicio permitirán mayor comodidad y seguridad a los pacientes que reciben este tipo de tratamiento, para sus familiares y también para el personal médico asistencial que está a cargo de su cuidado.

Durante la ceremonia de inauguración, Henry Gómez Moreno, director general de Medicina del INEN, señaló que esta innovación se enmarca dentro de los esfuerzos para lograr el bienestar de los pacientes que tienen la oportunidad de recibir tratamientos óptimos. “Estamos mejorado los estándares de manejo, la infraestructura y también los recursos humanos”. 

“Estos trabajos de adecuación y ambientación física constituyen un gran paso que se realiza con el apoyo de la Jefatura Institucional y han permitido que incrementemos entre 200  a 300 veces  nuestras atenciones en los últimos cinco años. Hemos pasado de unas 20 mil atenciones en años anteriores a 66 mil quimioterapias entre adultos y niños en la actualidad”, indicó.

La jefa del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, manifestó que este moderno servicio no solo mejora la parte de ambientación física, sino también que está conectada a un sistema satelital para hacer asistencia a distancia en las zonas más alejadas del país, a través del modelo de Quimioterapia Satelital.

Sistema de alta vigilancia

El Servicio de Quimioterapia además tiene un sistema de alta vigilancia para realizar oncología personalizada. “Todo este moderno concepto es un nuevo modelo hacia la atención de paciente oncológico. Es un reto y un trabajo técnico y científico que se está construyendo progresivamente, porque lo que queremos es un Perú libre de cáncer avanzado y con atención oncológica integral”, sostuvo. 

El servicio de quimioterapia ambulatoria de adultos, viene administrando alrededor de 160 quimioterapias por día, y ha implementado turnos de trabajo para atender los 365 días y durante las 24 horas. Actualmente cuenta con  82 posiciones para la administración de tratamiento. Además tiene un área dedicada a la administración de tratamientos sujetos a mayor supervisión por parte de los profesionales médicos, enfermeras y técnicos que laboran en el servicio.

El incremento en el número de posiciones para la administración de tratamiento, permitirá mejorar el acceso a la administración del tratamiento para los pacientes. Se espera llagar unas 190 administraciones de quimioterapia por día y de esta forma mejorar la atención a los pacientes.

La adecuación física de este servicio especializado del primer piso complementa los esfuerzos que se vienen desarrollando con el objetivo de  satisfacer la demanda creciente de tratamiento quimioterápico.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inen-amplia-servicio-quimioterapia-para-pacientes-adultos-cancer-638738.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada