martes, 11 de octubre de 2016

Mas del Corruptaso Amigo de PPK y ALAN = Sangrando al SIS


La ministra de Salud, Patricia García, habló sobre el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, implicado en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS). “Lo que estamos viendo es, probablemente, la punta del iceberg de la corrupción”, dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Tv.

Señaló que se siente indignada a raíz de este caso. “Se me parte el alma, porque cada centavo que ponemos todos los peruanos debería utilizarse de la manera más conveniente. Con la salud no se juega ni tampoco se debería traficar”.

Harán reorganización total. La alta funcionaria del Ejecutivo explicó que se realizará una reorganización y una reingeniería del SIS. “Quiero ver que esta crisis se convierta en una oportunidad de reorganizar y hacer una reingeniería del sector”.

Dijo también que analizarán los convenios con todas las compañías privadas. “Vamos a tener que revisar todo lo que se refiere a los convenios y contratos con instituciones privadas para ver cuáles son pertinentes y qué servicios se están dando allí que, de otra forma, no se podrían dar en el servicio público”.

Actuación de la Contraloría. “He tenido una reunión con el contralor y le hemos pedido que ingrese a investigar. Se va investigar todo el tema del Servicio Integral de Salud en todos los convenios con privados, el asunto de los tarifarios, específicamente con el hospital Arzobispo Loayza y las transferencias que ha estado haciendo el SIS”, comentó García Funegra.

Denunciado. Carlos Moreno ha sido denunciado el viernes ante el Ministerio Público luego de que conocerse sus conversaciones en las cuales realiza presuntas gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.


Decano de Colegio Médico Miguel Palacios y el vocero de Forosalud Alexandro Saco, conversaron con TV Perú noticias sobre el caso de Carlos Moreno y el sistema de salud en el país.
Ambos panelistas coincidieron entre sus argumentos el impacto que ha generado en la figura del médico ante la ciudadanía y sostuvieron que debe haber una investigación profunda en este caso y que se sanciones a los responsables.

“El caso ‘moreno’ ha impactado la imagen del médico y la imagen que nosotros tenemos ante la sociedad, cuando ocurre esto el Colegio médico de oficio abre un proceso indagatorio disciplinario”, afirmó el Decano.
Por otra parte Alexandro Saco, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a la gestión de hospitales y redes de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario