lunes, 17 de octubre de 2016

EsSalud y Minsa $$$$$ - Revelan más ‘negociazos’ en hospitales del Estado

El Gobierno ha invertido millones de soles en la compra de equipos de rayos X para combatir la tuberculosis, pero estos no son instalados desde hace 9 meses, hay proveedores fantasmas en los centros de salud y, por si fuera poco, parte del presupuesto del Servicio Integral de Salud (SIS) se gastó en la compra de vinos y pisco, informó Cuarto Poder.


Según la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Lima Alejandrina Carhuallanqui, en el centro de Salud de El Pino, una de las zonas más pobres de Lima, debía funcionar uno de esos equipos de rayos X, pero la atención la dan terceros.
En el centro de Salud San Sebastián, en Huánuco, tampoco ha sido instalada la máquina de rayos X bajo la excusa de que la habitación no fue habilitada. Sin embargo, aparece un proveedor del mantenimiento por S/ 20 mil, pero él asegura que nunca participó en un concurso público y que su firma fue falsificada. Los equipos fueron adquiridos con fondos del SIS y del programa de lucha contra la TBC.

Cuarto Poder ingresó al hospital Arzobispo Loayza, donde el densiómetro está malogrado, al igual que los equipos de electroshock, ventiladores mecánicos y aspiradores de secreción. Tampoco hay medicinas para los asegurados.
Ante esa situación, los estudios son tercerizados por privados. Esto se repite en los hospitales Cayetano Heredia e Hipólito Unanue. Luis Fuentes, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de la Salud, admite que nunca ese sector tuvo una situación tan dramática.

jhonel rodríguez

http://larepublica.pe/impresa/politica/812634-revelan-mas-negociazos-en-hospitales-del-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario