domingo, 9 de octubre de 2016

EsSalud Puno pone en servicio el tomógrafo más moderno de la región

Equipo de última generación está valorizado en más de S/ 2 millones

  • portada
    El Hospital III, Base de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud, puso en servicio el tomógrafo más moderno de la región, valorizado en más de 2 millones 600,000 soles, informó Jesús Cáceres, gerente de dicha red.
Puno, oct. 8. El Hospital III, Base de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud, puso en servicio el tomógrafo más moderno de la región, valorizado en más de 2 millones 600,000 soles, informó Jesús Cáceres, gerente de dicha red.

Sostuvo que este moderno tomógrafo 3D permite realizar hasta 64 cortes por segundo, lo que permite detectar lesiones de hasta 0.6 milímetros en solo 10 segundos.

“Este moderno equipo biomédico representa un gran avance tecnológico a favor de nuestros asegurados, dado que cuenta con tecnología de última generación, la que permite realizar exámenes 3D, lo que facilita un diagnóstico oportuno y especializado” enfatizó.

El funcionario indicó que gracias a la implementación de esta nueva tecnología se logrará reforzar el servicio de ayuda al diagnóstico y la prevención del cáncer en los asegurados en la región, realizando hasta 100 pruebas diarias.

“La calidad de la imagen de este equipo también facilitará la realización de reconstrucciones en tres dimensiones y estudios vasculares, con lo cual es posible descartar o diagnosticar con mayor certeza los aneurismas, tumores vasculares o malformaciones arteriovenosas. Asimismo, permitirá realizar exámenes muy especializados como las angiografías, las colonoscopías 3D y otros”, precisó Cáceres.

Agregó que este moderno equipo biomédico también permite identificar áreas de isquemia e infartos cerebrales de manera precoz para iniciar un tratamiento oportuno y disminuir posibles secuelas neurológicas secundarias por daño cerebral. Con ello se disminuye el número de pacientes postrados como consecuencia de la falta de diagnóstico precoz de este tipo de enfermedades.

El gerente de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud reiteró su compromiso de trabajar por la salud de los asegurados de la zona y recordó que la puesta en funcionamiento de este nuevo tomógrafo responde a la política de renovación e implementación de nuevos equipos biomédicos en todos los centros asistenciales de salud a escala nacional.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-puno-pone-servicio-tomografo-mas-moderno-de-region-634489.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario