lunes, 31 de octubre de 2016

Entregan modernos ecógrafos para hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo

  • portada
    Entregan modernos ecógrafos para hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.
Chiclayo, oct. 30. Cinco modernos ecógrafos de última generación y alta resolución, fueron entregados por la Red Asistencial de EsSalud a diferentes servicios del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

Estos modernos equipos fueron adquiridos por EsSalud, para la Red Asistencial Lambayeque, de los cuales dos han sido destinados al servicio de radiología, uno a emergencia, otro para el servicio de ginecobstetricia del citado nosocomio chiclayano.

Asimismo, un ecógrafo fue enviado para su funcionamiento en el Hospital Naylamp.

Rosa Pascual Albitres, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, al hacer entrega en forma oficial de los modernos equipos manifestó, que se siente muy comprometida con las mejoras que se vienen implementando en la parte administrativa, y asistencial de la Red EsSalud Lambayeque.

“Muestra de ello es que estamos gestionando la adquisición de modernos equipos, que ayudarán en la atención al paciente. De esta manera la población asegurada tendrá una atención adecuada oportuna, y humanizada”, sostuvo.

Refirió, que en relación al equipo de ecografía que se ha destinado para el servicio de ginecobstetricia del Hospital Almanzor Aguinaga, ayudará mucho en el estudio, y diagnóstico que realizan los especialistas, aportará información muy valiosa ya que se podrá visualizar el estado de los órganos reproductivos femeninos.

Además, permite el diagnóstico, y seguimiento de procesos tanto fisiológicos como: el embarazo, procesos patológicos, presencia de infecciones, quistes, tumores localizados en los órganos reproductivos etc.

Por su parte, Humberto Rosas Lavado médico radiólogo, y jefe del Servicio de Diagnósticos por Imágenes del referido nosocomio, explicó que los equipos son ecógrafos de alta gama y mucha resolución, que permiten realizar diagnósticos más precisos, en todas las áreas y segmentos del cuerpo humano.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-entregan-modernos-ecografos-para-hospital-almanzor-aguinaga-chiclayo-637912.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario