miércoles, 19 de octubre de 2016

El Feminicidio; NI UNA MENOS avanza en el Continente

Este miércoles colectivos de mujeres en todo el continente se unirán en una protesta masiva contra los feminicidios, la violencia de género y abusos en su contra. En 22 países se replicarán estas manifestaciones. Chile, Guatemala, México, Bolivia y Uruguay, entre otros participan. Ni una menos es la consigna.


México es uno de los países en donde más feminicidio ocurren; tan sólo en este año se han registrado 170. Por ello organismos civiles y de Defensa de Derechos Humanos se sumarán este miércoles 19 de octubre en rechazo a los asesinatos de féminas, como sucede en todo el continente. Según datos de Naciones Unidas en el país azteca cada día son asesinadas siete mujeres. 


En Argentina cada 20 horas es asesinada una mujer. El pasado 8 de octubre la víctima fue Lucia Pérez, mañana podrías ser tú, tu esposa, tu hermana, tu madre, tu hija.


Argentina ha iniciado el movimiento en el continente de #NiUnaMenos y #VivaNosQueremos a raíz del asesinato de la chica de 16 años Lucía Pérez, y que este miércoles 19 de octubre se replica en Latinoamérica con paros, marchas y otros tipos de protestas para repudiar los feminicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario