lunes, 10 de octubre de 2016

Comisión de Ética del Colegio Médico abre proceso disciplinario a exasesor Moreno

La Comisión de Ética del Colegio Médico del Perú abrió un procedimiento indagatorio disciplinario al exasesor Carlos Moreno, tras la difusión de audios de presuntos negociados para beneficio personal a costa del sistema de salud.
Según el decano Miguel Palacios la conducta en la que habría incurrido Moreno, exasesor presidencial en temas de Salud, perjudica la imagen, el compromiso moral de los médicos y su vocación de servicio.

“Nosotros hemos recorrido 3 hospitales nacionales y los médicos están verdaderamente indignados, por todas estas noticias que de alguna u otra forma perjudican la imagen del médico”, dijo.
Palacios sostuvo que el Comité de Ética del Consejo Regional 3 de Lima del Colegio Médico, donde se encuentra inscrito Moreno, tiene el encargado de realizar este procedimiento ético disciplinario a la brevedad, con la información que han recabado el fin de semana.

Dato:

Carlos Moreno tiene cinco días para hacerse presente ante el Comité de Ética y formular sus descargos correspondientes. En caso de no hacerlo, habrá una segunda convocatoria, luego de lo cual esta instancia tiene 45 días de plazo para emitir una resolución y resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario