domingo, 4 de septiembre de 2016

Seguro Integral de Salud: Conoce los pasos para afiliarte

El Seguro Integral de Salud (SIS) es actualmente la más grande aseguradora del país, con más de 17 millones de afiliados, y cubre enfermedades de alto costo, medicamentos, a la vez que brinda asistencia médica preventiva y recuperativa.


SIS cubre enfermedades de alto costo, medicamentos y brinda asistencia médica preventiva y recuperativa a los usuarios.
SIS cubre enfermedades de alto costo, medicamentos y brinda asistencia médica preventiva y recuperativa a los usuarios.
Foto: Difusión.
El Ministerio de Salud recordó hoy que los interesados en afiliarse al SIS solo deben acercarse al establecimiento de salud más cercano con su DNI y, si son extranjeros residentes en el país, deben acudir con su carnet de extranjería.
Para acceder al SIS Gratuito los requisitos son: no contar con otro tipo de seguro y ser elegible en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Este último requisito se accede presentando recibo de agua o luz para su calificación en las oficinas correspondientes.

Todas las madres gestantes y los niños recién nacidos hasta los cinco años de edad, que no tienen otro tipo de seguro, son afiliados al SIS automáticamente. También acceden al seguro las víctimas de la violencia política, personas privadas de su libertad, menores residentes de institutos de rehabilitación y bomberos.

Los afiliados al SIS frente una emergencia médica pueden acudir a cualquier establecimiento de salud a nivel nacional, así como a los establecimientos de Sisol y las clínicas privadas que tienen convenio con el SIS , lo único que deben portar es su DNI.

Más información comunicarse a los teléfonos de Infosalud 0 – 800 – 10828, o a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

https://noticias.terra.com.pe/peru/conoce-los-pasos-para-afiliarte-al-seguro-integral-de-salud,35c02114a63d6613549c52f2ecf5165ekfzysnx8.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario