viernes, 16 de septiembre de 2016

SEDES realiza Feria de Medicina Tradicional en La Paz

(Abya Yala Digital).- Este viernes, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) llevó acabo la Feria Departamental de Medicina Tradicional, en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. El objetivo de dicha feria, es dar a conocer las propiedades de la medicina natural, para promoverla y fortalecerla.

Esta feria está sujeta a la ley 459 del Decreto Supremo 2436, la cual reconoce el uso de medicina natural dada por naturistas especializados en esta labor. Ésta también reconoce cuatro grandes categorías de la medicina naturista. Médicos naturales, Guías Espirituales (Amautas), Parteras y Naturistas. El SEDES cuenta con más de 300 personas capacitadas en estas áreas.

Evaristo Kenta , responsable departamental de medicina tradicional, aseguró que la población perdió la confianza en este tipo de práctica médica, sin embargo no se puede olvidar que la base y materia prima de todos los medicamentos fabricados, es natural. Kenta invitó a toda la población paceña a asistir a esta Feria, que concluirá en horas de la tarde. (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario