lunes, 26 de septiembre de 2016

Pdte. Ejecutivo de EsSalud Viajó a Piura a destrabar construcción de Hospital de EsSalud de Piura


Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura contará con equipos de última generación, entre los que destacan el angiógrafo para diagnóstico cardiovascular, un litotriptor extracorpóreo para tratamiento de cálculos de riñón y vesícula, 2 mamógrafos digitales 3D, para detectar cáncer de mama de forma temprana, un resonador magnético y cámara gama para detección y tratamiento de cáncer.

Este será el primer hospital Ecoeficiente del país. Usará energía solar, control de alumbrado, tendrá climatización eficiente, reutilización de agua con lo que se optimizará el uso de la energía y se disminuirá la contaminación en la región


Piura tendrá Hospital Ecoeficiente de Alta Complejidad con inversión de S/ 600 millones

Se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público Privada

  • portada
    En menos de cuatro años, la región Piura contará con el Hospital Ecoeficiente de Alta Complejidad, donde se invertirán 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento, anunció el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Piura, set. 24. En menos de cuatro años, la región Piura contará con el Hospital Ecoeficiente de Alta Complejidad, donde se invertirán 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento, anunció el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

En conferencia de prensa, la autoridad regional precisó que el nosocomio estará ubicado en la Parcela “J” de la Zona Industrial, en un terreno de 59,000 metros cuadrados y la construcción se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). 

Detalló que este hospital tendrá seis pisos, incluido un helipuerto, y contará con 324 camas, 60 consultorios, 11 quirófanos, 9 salas de parto, 17 tópicos de emergencia. Atenderá casos cardiológicos y 800 asegurados por hemodiálisis. También tendrá una serie de servicios como imágenes, litotricia, que redundará en los asegurados de EsSalud en Piura.

Asimismo, se ofrecerán los servicios de Emergencia, Diagnóstico de Imágenes, Psiquiatría, Consulta Externa, Cirugía Ambulatoria, Patología Clínica, Neonatología, entre otras. Contará con la nueva filial del Instituto Nacional del Corazón (Incor) e incluye el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO). Todo ello con tecnología médica avanzada.

Hilbck Guzmán subrayó que en un año que se retrase un hospital se pierden muchas vidas. “Este es un hospital que se hará mediante APP, parte de una iniciativa pública, que se encuentra en una fase avanzada para asegurar que en dos años estará listo el proyecto para comenzar a construir. La idea es adelantar los plazos. Hay una actitud deferente en ProInversión de lo que hubo antes, esta política nacional de destrabar las inversiones”, remarcó.

En la conferencia participó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, quien aseguró que este proyecto saldrá adelante. “Estamos trabajando para lograr el bienestar de los asegurados y que esto se haga realidad. Los trámites para el inicio de la construcción del hospital tomarán dos años y la construcción otros dos años. Por eso se tiene que minimizar la parte administrativa para poder concentrarnos en la construcción y tener el hospital en el tiempo más corto posible”, enfatizó.

“Necesitamos en Piura, así como en otros lugares del país, la inversión y los recursos necesarios para que estas situaciones no se den. No podemos tolerar que nuestros asegurados lleguen a EsSalud y no tengan espacio dónde atenderse”, agregó.

Por su parte, el congresista Hernando Cevallos, explicó que el presidente de EsSalud asumió de manera muy positiva la idea de venir a Piura. “Es el primer viaje que hace desde que está en el cargo, es la primera región que visita. Él (Gabriel Del Castillo) se va a comprar el pleito y hará todos los esfuerzos para mejorar la atención de la seguridad social en la región”, dijo.

“Los piuranos necesitamos todos los esfuerzos para que el hospital esté lo más pronto posible dentro de los lineamientos que señala la inversión pública. El pedido es que este hospital no sea ‘un saludo más’ y más bien que se haga realidad”, agregó.

Luego de la conferencia, las autoridades en mención se trasladaron a la Parcela J de la Zona Industrial, lugar donde se construirá el futuro la Parcela “J” de la Zona Industrial; luego, en la municipalidad de Piura, se reunieron con el alcalde Oscar Miranda.

En estas actividades participaron también el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora; el gerente de la Red Asistencial de Piura, Pedro Ojeda Gallo; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada