lunes, 8 de agosto de 2016

PPK asiste a firma de convenio entre el Minsa y el gobierno regional de Puno


Puno, ago. 8. El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó esta mañana a la región Puno, en la sierra sur peruana, para entregar ayuda humanitaria y anunciar medidas en el sector Salud, entre otras actividades.

Tras llegar por vía aérea a la ciudad de Juliaca, el mandatario se dirige por carretera hacia la ciudad de Puno, capital de la región del mismo nombre, donde visitará el almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y entregará ayuda para los 14 distritos incluidos en la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas.
  
Luego, el jefe del Estado se desplazará hacia el puesto de salud Salcedo, lugar en el que presenciará la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno.

Con dicho acuerdo, las unidades móviles de atención médica de esta región llevarán los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las localidades más alejadas y en las zonas rurales.

Por la tarde, Kuczynski se dirigirá a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, donde cumplirá otras actividades, como una reunión con gobernadores de las regiones amazónicas.

Se trata del primer viaje al interior del país que el presidente de la República realiza desde que asumió formalmente su cargo el pasado 28 de julio.

Lo acompaña, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien destacó las acciones para avanzar en la mejora de atención a los ciudadanos.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-llega-a-region-puno-para-entrega-ayuda-y-anunciar-medidas-salud-625067.aspx  

La ministra de Salud, Dra. Patricia García, anunció en el Centro Poblado Salcedo en Puno las cinco medidas en su sector de los primeros 100 días de gobierno, y cuyo objetivo es destrabar, desembalsar y transformar el servicio de salud en el país.

“Ampliaremos los horarios de atención en los diferentes establecimientos de salud, mejoraremos las coberturas de vacunas para adultos mayores y niños, facilitaremos los procesos para obtener vacunas, trabajaremos en programas que acerquen los servicios de calidad a los ciudadanos e interconectaremos a todos los centros para el acceso a información médica través de historias clínicas electrónicas”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario