martes, 23 de agosto de 2016

Ministra de Salud: Comentando sobre EsSalud y su falta de higiene

"Dentro de los primeros 100 días de gestión fijaremos el objetivo de desembalsar y destrabar el sector Salud mediante el reforzamiento de tres ejes de gestión como el reforzamiento de un Sistema Integrado de Salud, el Aseguramiento de Salud y mejores coberturas de vacunación, y recursos humanos", informó la ministra de Salud, Patricia García.

Fue durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República. La titular del sector explicó que los primeros pasos para impulsar el sistema integrado de Salud es lograr reducir los tiempos de espera o "colas" en servicios especializados como cirugía y consultas médicas.
"El Seguro Integral de Salud (SIS) financiará las horas complementarias e iniciaremos el reconocimiento de los establecimientos de salud para mejorar el primer nivel de atención", sostuvo.

La doctora mencionó que se reducirán las brechas de cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla y el virus de papiloma humano. Además, se simplificarán los procesos para la liberación de las vacunas que compra el Estado mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precalificadas por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario