viernes, 26 de agosto de 2016

Los “bebés mamoncitos” del 2016



Decenas de bebés que nacieron en los diferentes establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) participaron en el concurso en el “Bebé mamoncito 2016”. En esta ocasión, los ganadores fueron: James en la categoría prematuros, Dylan, en la categoría de 0 a 6 meses; Adriano en la categoría de 6 meses a 1 año y Ariana en la categoría de 1 a 2 años de edad.

“Bebé Mamoncito es un concurso que hacemos todos los años. Los participantes son los ganadores de las redes de salud del Minsa. Es una forma de reconocer a las madres que dan de lactar a sus bebés y a la vez buscamos sensibilizar sobre los beneficios de la leche materna en los primeros años de vida”, enfatizó la Dra. Sofía Cuba, directora general de Promoción de la Salud del Minsa.

Marilyn Romero es madre de James, quien nació con 2.13 kilos y ahora gracias a la leche materna tiene 7 kilos. “Cuando lacta te sientes más unida a tu bebe”. Por su parte, Almendra Hinostroza, madre de Dylan, aconseja a las nuevas mamás que siempre es posible dar de lactar. “Cuando trabajamos podemos refrigerar nuestra leche para que los bebes reciban una buena nutrición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario