martes, 23 de agosto de 2016

Lima; Inspección al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, visitó las instalaciones del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, junto con la titular de Salud, Patricia García.

El mencionado centro médico aún no ha entrado en funcionamiento en su real capacidad, debido a trabas administrativas que el jefe de Estado promete solucionar próximamente.


http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/08/23/000372323W.jpg

"Necesitamos motivar a los médicos, obstetras y enfermeras, el sector como muchos no está bien remunerado, eso lo debemos solucionar", indicó.

La rewvisión de las condiciones de funcionamiento permitirá que este nosocomio se convierta en una unidad ejecutora, y reciba la inversión necesaria del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que hará posible el uso total de su infraestructura e implementación de tecnología moderna.



Mandatario inspecciona hospital de emergencias de Villa El Salvador

08:28. Lima, ago. 23. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, lleva a cabo esta mañana una visita de inspección a las instalaciones del hospital de emergencias de Villa El Salvador, junto con la titular de Salud, Patricia García.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/08/23/000372324W.jpg

El mencionado centro médico aún no ha entrado en funcionamiento en su capacidad real, debido a trabas administrativas.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/08/23/000372326W.jpg

La verificación de sus adecuadas condiciones de funcionamiento permitirá que este nosocomio se convierta en una unidad ejecutora y reciba la inversión necesaria del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que hará posible el uso total de su infraestructura, implementación de tecnología moderna y especialización.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una visita de inspección a las instalaciones del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, con el fin de verificar las condiciones de funcionamiento, las cuales permitirán que este establecimiento se convierta en una unidad ejecutora y reciba la inversión necesaria del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador (VES) junto a la titular de Salud, Patricia García, con el objetivo de conocer la actual situación del establecimiento de salud y verificar la atención que se brinda a los pacientes.

El recorrido inició muy temprano por los tópicos de Emergencia, Sala de Observación, Diagnóstico por Imágenes (tomografía, sala de lectura e interpretación, rayos x, entre otros), centros quirúrgicos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consultorios externos y admisión.

El mandatario aseguró que realizará las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Economía y Finanzas para destinar una partida entre 15 y 20 millones de soles a fin de culminar su implementación y funcionamiento.

Por su parte, la doctora García indicó que destrabará los procesos administrativos para que el hospital se convierta en una unidad ejecutora; es decir, cuente con su propio presupuesto institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario