martes, 16 de agosto de 2016

NEGLIGENCIA; Conferencia de prensa de EsSalud sobre caso Shirley Meléndez

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, se pronunció por el caso de Shirley Meléndez Tuesta, quien ingresó por cálculos renales al Hospital Guillermo Alemara y terminó con la amputación de manos y pies. Comentó que éste tema ya ingresó a la Contraloría para verificar la veracidad de la denuncia y que se ha designado a un nuevo profesional a cargo del servicio de Urología.

Caso en la Contraloría. “Al margen de la auditoría médica, este caso ya ingresó a la Contraloría. Esto obedece a la necesidad enérgica de corroborar la veracidad de las graves denuncias y fue remitido a Gestión de Servicios en aras de la transparencia del proceso de investigación. Se ha designado a un nuevo profesional, a cargo del servicio de Urología al hospital Almenara”.

Negligencia. “Sobre el caso de la denuncia por negligencia, no está dentro de mi competencia. Si hubo este presunto delito, ésta determinación le compete a la Superintendencia Nacional de Salud (Su Salud), con el documento que ellos emitan se podrá desarrollar otras acciones”.

Investigaciones. “He mantenido comunicación con el ministro de Trabajo por el caso de Shirley Meléndez, él está al tanto de los avances de las investigaciones (…). El hospital tiene 5 días útiles para presentar sus descargos y luego emitir el documento definitivo. Para quien es más importante es para Shirley Meléndez, quien dispondrá del documento que le permita seguir adelante con las acciones judiciales”.

Conversaciones con médico implicado. “Yo conversaré con el doctor Pacheco si él tuviera la amabilidad de dirigirse a mí”.




Shirley Meléndez estudió Administración en la Universidad Nacional Federico Villarreal. | Fuente: Captura Cuarto Poder
http://rpp.pe/lima/actualidad/essalud-contraloria-debe-confirmar-la-denuncia-de-shirley-melendez-noticia-987763

No hay comentarios:

Publicar un comentario