sábado, 6 de agosto de 2016

Inauguran tomógrafo de 128 cortes en hospital de EsSalud en Arequipa

Participaron en Olimpiada Internacional de Normalización

  • portada
    EsSalud inauguró tomógrafo de 128 cortes en hospital Carlos Alberto Seguín de Arequipa.
14:29. Arequipa, ago. 5. Esta mañana fue puesto en funcionamiento un moderno tomógrafo de 128 corte que se instaló en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicado en la ciudad de Arequipa, se informó.

El acto fue encabezado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, y por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. 

tomografia1

Baffigo destacó que este equipo de última generación permite obtener una mejor resolución de imagen y realizar estudios con mayor rapidez. “Nuestros más de 626,000 asegurados arequipeños, podrán acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos”, refirió.

En ese sentido, resaltó que gracias a este equipo, que demandó una inversión de más de 2 millones 604,000 soles, se podrán realizar estudios de corazón y sus vasos para detectar precozmente riesgos de infarto cardiaco, visualizando alteraciones en arterias muy pequeñas que afectan a la gran mayoría de pacientes diabéticos e hipertensos.

También permitirá identificar áreas de isquemia e infartos cerebrales precozmente para poder iniciar tratamiento oportuno y disminuir posibles secuelas neurológicas secundarias a ese daño cerebral, disminuyendo el número de pacientes postrados como consecuencia de la falta de diagnóstico precoz de estas enfermedades.

“Este equipo de última generación reforzará el servicio de ayuda al diagnóstico y la prevención del cáncer y exámenes sofisticados al cerebro, corazón y extremidades. También permitirá realizar otro tipo de procedimientos como angiografías, colonoscopias virtuales, incluso la detección temprana de tumores o malformaciones milimétricas que podrían desarrollarse en cáncer”, subrayó.

Actualmente la Jefatura de Diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo ya coordina con distintas jefaturas como Neurología, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Neonatología, entre otras para poder introducir nuevos protocolos de diagnóstico en nuestro hospital, más precisos y oportunos a toda la población asegurada.

TOMOGRAFO

Mejoras en UCI y otros servicios

Durante su visita al Hospital Base de la Seguridad Social en Arequipa, la titular de EsSalud inauguró los nuevos ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Adultos, que demandaron una inversión cercana a los 400,000 soles.

Los ambientes de la UCI Pediátrica cuentan con 5 camas, además de una cama para pacientes aislados, y en la UCI adultos se han implementado 3 camas normales y un ambiente para aislamiento. 

En ambos casos instalaciones especiales para tomas de oxígeno, vacío y otros y sistema de aire acondicionamiento para los ambientes, se han acondicionado ambientes para estación de enfermeras, depósito y lavamanos, otros. 

También se cuenta con mamparas y divisiones de aluminio con vidrio templado y melanina antibacterial, mobiliario de melanina antibacteriana, revestimiento de piso y pared con cerámico.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inauguran-tomografo-128-cortes-hospital-essalud-arequipa-624750.aspx



La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo presentó el moderno tomógrafo de 128 cortes que acaba de ser instalado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa, destacó que este equipo de última generación permite obtener una mejor resolución de imagen y realizar estudios con mayor rapidez para beneficio de más de 626 mil asegurados arequipeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario