jueves, 11 de agosto de 2016

Chupate esa Cipriani Come Biblia; Patricia García: “Es una inequidad que el Minsa no distribuya píldora del día siguiente”


La ministra de Salud, Patricia García, sostuvo que es un ejemplo de inequidad supina que su portafolio no pueda tener la capacidad de distribuir el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocido como la pastilla del día siguiente.
Disponibilidad. “La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. (…) Este AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Inequidad. “Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, (pero) el hecho de que el Minsa no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina. Eso es inequidad y no debe haber inequidad. No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo, y lo estamos trabajando porque no puede ser”, señaló.

El uso de píldoras del día después no se recomienda como un método anticonceptivo de uso regular, dice la OMS. | Fuente: EFE
Ministra de la Mujer. La titular del Minsa desmintió, en otro momento, las versiones que señalan que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, piense de forma distinta en torno a la relación entre Estado y sexualidad. “Este es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas”, declaró.

Equipo técnico. “La ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema. Inclusive ella se acercó a mí para decirme qué vamos acerca de esto. Y yo creo que el equipo completo es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas, y son rumores equivocados (que señalan que ella prefiere hablar de familia que de sexualidad)”, señaló.

Solo emergencias. Asimismo aclaró que el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) no debe ser tomado como un método de planificación familiar, sino solo para casos de emergencia. “Existen indicaciones para esto, es una de las herramientas que tenemos para evitar los embarazos no deseados. No debe utilizarse como un anticonceptivo oral, porque los anticonceptivos orales implican un plan en el que se decide no salir embarazada”, indicó.

Ministra de Salud dijo que la píldora del día siguiente es una necesidad y que el tema se está viendo en el Gobierno. | Fuente: Minsa

http://rpp.pe/politica/gobierno/patricia-garcia-es-una-inequidad-que-el-minsa-no-distribuya-pildora-del-dia-siguiente-noticia-986513

No hay comentarios:

Publicar un comentario