sábado, 6 de agosto de 2016

Atención en hospitales públicos será de 06:00 a 18.00 horas - Hospital Loayza fue el primero en atender desde las 06:00 horas, como se anunció

Abrió sus puertas a las 04:00 horas para que pacientes no esperen en la calle

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.


12:17.Lima, ago. 5. El hospital Arzobispo Loayza fue el primero en abrir hoy sus puertas al publico usuario desde las 04:00 y comenzar la atención a las 06:00 horas, tal como lo anunciara el Gobierno, con el propósito de mejorar la oferta y la accesibilidad a los servicios de salud.

Al respecto, el director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Luis Fuentes Tafur, dijo a la Agencia Andina que, a manera de plan piloto, el Loayza abrió a las 04:00 horas e hizo ingresar a los pacientes para que no hagan cola en la calle.

A las 05:00, dijo, comenzó el registro de pacientes y a las 06:00 se inició la atención en las especialidades 
de gineco-obstetricia, cardiología, gastroenterología, cirugía, dermatología, neumología, oftalmología y otorrinolaringología.

Un equipo de 15 médicos, con apoyo de su personal asistencial, adelantó su ingreso al nosocomio para comenzar la atención más temprano. En esas dos horas adicionales se logró atender a más de un centenar de personas.

"Es todo un cambio el que se ha logrado, estamos ajustando procesos; tenemos que ver dónde la gente debe esperar, cuánto personal más requiere, cuánta gente atenderá en laboratorio. Debemos dejar todo listo para el lanzamiento oficial que deben hacerlo la ministra de Salud y el Presidente de la República", señaló.

El funcionario anotó que no es una tarea sencilla y que se tiene que implementar progresivamente; pero que lo importante es que hay decisión de ejecutarla, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía.

Fuentes Tafur indicó que también los hospitales Cayetano Heredia y del Niño, de Breña, preparan todo lo necesario para implementar la medida.

Como máximo en 15 días estos tres nosocomios, y quizás otros más en Lima, atenderán desde más temprano, anotó finalmente.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-hospital-loayza-fue-primero-atender-desde-las-0600-horas-como-se-anuncio-624737.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario