domingo, 21 de agosto de 2016

Abogado de Shirley Meléndez: “Estamos ante una negligencia médica”

Jorge Albertini, abogado de la joven Shirley Meléndez -quien ingresó al Hospital Guillermo Almenara por cálculos renales y terminó con la amputación de sus manos y pies-, anunció que presentará denuncias contra los que resulten responsables por lo que él consideró una “negligencia médica”.

¿Negligencia? “Esta señorita que ingresó por unos cálculos y termina amputada por una mala praxis. No se colocó bien el catéter, producto de ello se genera una septicemia, se le inflama y se le hinchan las extremidades y tuvieron que amputarla”, dijo.

Indignado. “Comparto la indignación con todos los peruanos, pero a mí me gustaría poner los puntos sobre las íes: estamos ante una negligencia médica”, comentó en el programa ‘Todo se sabe’ de RPP Noticias.

Presentará denuncia. Albertini dijo que su patrocinada no ha presentado una denuncia porque no tuvo asesoría, pero adelantó que ya lo hará. “Soy abogado de ella desde el día de hoy (ayer)”, comentó.

Inacción. El abogado se quejó de la reacción del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al recordar que a su patrocinada le dan de alta el 20 de abril. “El Ministerio Público, que es el ente, la persona jurídica estatal, que debe realizar la acción penal en contra de estos sinvergüenzas, no la ha realizado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada