miércoles, 20 de julio de 2016

Ucayali - Hospital; Presidente: Son más de 3 mil millones de soles invertidos en Ucayali

El jefe de Estado, Ollanta Humala, destacó que su gobierno ha invertido más de S/ 3 000 millones para obras de desarrollo en la región Ucayali, algo que -dijo- jamás se había hecho en la historia de esta región.
“Estamos invirtiendo lo que nunca se invirtió en historia de Ucayali, en más de 35 años de vida de Ucayali nunca se invirtió más de 3,000 millones de soles como está haciendo el gobierno”, manifestó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Regional de Pucallpa, capital de Ucayali.
  • portada
Dicha inversión, explicó el mandatario, se traduce en infraestructura hospitalaria, educativa y vial, el malecón de Yarinacocha que impulsará el turismo; el asfaltado de pistas, veredas, y la red dorsal de fibra óptica de internet.
 “Además, estamos conectando la selva de Junín con la selva de Ucayali, con un puente sobre el río Perené en Puerto Ocopa que permitirá continuar el asfaltado hacia Atalayala e integrar Ucayali al mercado de selva central”, dijo. “Hoy trabajamos para sacar adelante a Ucayali”, insistió tras considerar que el siguiente gobierno deber invertir más de 3 000 millones como mínimo, a fin de que la región siga desarrollándose y creciendo en la Amazonía.

El presidente de la República recordó que buenas escuelas, hospitales, pistas y veredas, y en general una buena infraestructura trae modernidad y genera oportunidades de desarrollo para la población y que en eso se enfocó su gestión, poniendo a un costado comentarios mezquinos o intereses económicos.

Mencionó, además, que deja una política social traducida en programas como Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, Tambos, y otros que nadie pudo tocar en campaña por estar bien hechos. Reiteró que a la siguiente administración del país le corresponde ampliar y fortalecer estos programas. Asimismo, el jefe del Estado sostuvo que trabaja hasta el último día de su gestión, a fin de que el país siga avanzando y las obras y proyectos no se paralicen, y resaltó que se está llevando a cabo una transferencia democrática en las mejores condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario