domingo, 10 de julio de 2016

Perú mostrará experiencia sobre avances en evaluación tecnológica en salud

  • portada
    ANDINA
09:37. Lima, jul. 9. A través de EsSalud, Perú mostrará que es uno de los pocos países que cuenta con un instituto de evaluación de tecnologías (IETSI) en el mundo, durante el foro internacional “Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales: Oportunidades y Desafíos”, que se desarrollará en Lima el 11 y de 12 de julio.

EsSalud destacó que este foro es una oportunidad para que Perú sea un referente para la región en evaluación de tecnología, ya que en otros países hay unidades de evaluación tecnológica dentro de los ministerios, pero no institutos. 

En esa línea, el jefe del Departamento de Gestión de Servicios Sanitarios de la Escuela Nacional de Sanidad de España, Antonio Sarria Santamera, explicará cómo las Evaluaciones Tecnológicas en Salud son herramientas para asegurar una sostenibilidad financiera.

Como conferencistas expondrán asimismo Álvaro Salas, miembro del Directorio de la Central American Healthcare Initiative (CAHI) de Costa Rica, con la conferencia “Los recursos humanos: factor estratégico en la sostenibilidad".

También Jorge Torres, líder de la iniciativa de sostenibilidad de atención médica de McKinsey para comentar sobre “Nuevas tecnologías de información para transformar la calidad y eficiencia de los servicios de salud en Latinoamérica”.

Otros temas

También se conocerá cómo ha evolucionado la seguridad social en México, Colombia y España, que están cambiando a un modelo diferente en este sector.

Otra ponencia que será muy importante es la de Rocío Sáenz, presidenta de la Caja Costarricense de la Seguridad Social, que hablará sobre “Equidad y Sostenibilidad de los Sistemas de Salud”, donde se analizará cómo se puede garantizar que las personas que más lo necesitan tengan la atención requerida, como parte de la equidad, sin que esto afecte la sostenibilidad.

La importancia del análisis actuarial en la gestión de la seguridad social en salud. Se contará con la presencia de la actuaria argentina Tamara Markus y Sergio Velasco, especialista en Seguridad Social de la OIT para los Países Andinos presentará el análisis del Estudio Actuarial de EsSalud 2015.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-mostrara-experiencia-sobre-avances-evaluacion-tecnologica-salud-620559.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario