domingo, 17 de julio de 2016

Gobierno triplicó presupuesto en infraestructura hospitalaria, afirma Mandatario

Para dar sostenibilidad a reformas

  • portada
    Presidente Ollanta Humala supervisó obras en el nuevo Hospital de Lima-Este de Ate Vitarte,
17:32. Lima, jul. 14. El presidente de la República, Ollanta Humana, sostuvo hoy que en su gestión se ha triplicado el presupuesto en el sector salud para infraestructura hospitalaria, con el objetivo de instalar un hospital en cada provincia del país.

“Estamos expandiendo la infraestructura hospitalaria. Algunas obras ya han sido inauguradas y dejamos otras en ejecución”, expresó el mandatario tras supervisar obras en el nuevo Hospital de Lima-Este de Ate Vitarte, que beneficiará a aproximadamente a 560,000 personas.

El jefe de Estado dijo que su gestión ha logrado un gran avance en el aseguramiento en salud de cerca de 17 millones de personas a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y que espera no solo que el próximo gobierno continué sino amplíe.

"Hemos universalizado el SIS a todos los menores de la primera infancia con un seguro que permite combatir enfermedades complejas", puntualizó.

El presidente Humala en compañía del ministro de Salud, Aníbal Velásquez. anunció que mañana inaugurará otro hospital en la provincia de Ayaviri, lugar que está siendo afectado por el friaje.

"Estamos llevando salud de calidad a todas las regiones del país (...)", aseveró.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-triplico-presupuesto-infraestructura-hospitalaria-afirma-mandatario-621348.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario