sábado, 23 de julio de 2016

EsSalud presenta primer laboratorio Descentralizado en Chimbote

Chimbote, jul. 22. El Hospital III Chimbote, de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud (EsSalud), cuenta con el primer laboratorio descentralizado de la región, el cual beneficiará a más de 220,000 asegurados con atención oportuna y especializada en el Servicio de Laboratorio.

Así lo destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la presentación y recorrido del nuevo centro obstétrico de Coishco, obra que beneficiará a más de 7,000 gestantes de la zona.

“Gracias al nuevo y primer laboratorio descentralizado de Áncash lograremos reducir el tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas, y también el tiempo de espera para la entrega de resultados de 15 a solo 2 días, convirtiendo a este servicio en uno de las más eficaces en el Perú”, aseveró.

También comentó que, a la fecha, el laboratorio central del Hospital III de Chimbote oferta un promedio de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza también los análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I-Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80 por ciento de asegurados de Áncash.

De otro lado, Jorge Campos Echeandía, gerente de la Red Asistencial Áncash, comentó que este gran avance ha sido posible gracias a la constante modernización del servicio con equipos de análisis de última generación, ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados.

“Los médicos de nuestra institución, desde las computadoras instaladas en sus consultorios, pueden otorgar directamente las citas para exámenes de laboratorio, las indicaciones serán impresas en los Módulos de Atención y el paciente podrá venir al siguiente día a dejar sus muestras”, manifestó.

Campos Echeandía precisó que, gracias a los equipos de última generación en procesamiento y almacenamiento de muestras, así como de la renovada infraestructura, el servicio de laboratorio del Hospital Base de Áncash garantizará una cobertura de la demanda de exámenes proyectados a por lo menos cinco años más, manteniendo el otorgamiento de la cita para el día siguiente.

Para finalizar, la presidenta ejecutiva de EsSalud, afirmó que se ha emprendido una campaña de renovación y equipamiento de los equipos biomédicos e infraestructura a escala nacional a fin de garantizar una atención oportuna y especializada en el marco de la política de Humanización de los Centros Asistenciales de Salud.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-presenta-primer-laboratorio-descentralizado-chimbote-622564.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario