lunes, 13 de junio de 2016

Una unidad de sangre puede salvar la vida de 4 personas

Una unidad de sangre puede salvar la vida hasta de 4 personas. El 2015 hubieron más de 300 mil donaciones de sangre a nivel nacional, pero solo el 6% de estas fueron voluntarias. Por ello todos los años se realizan campañas para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre voluntariamente.


#DíaMundialdelDonantedeSangre, es importante tener en cuenta que para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis.



En el marco de la Semana del Donante de Sangre se reconoció la actitud solidaria de los señores José Vigo Gonzales (63) y Jorge Mavila Falcón, quienes donan sangre voluntariamente hace más de 20 y 5 años respectivamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, donde han logrado ayudar a más de 100 niños.


Se realiza la campaña “Necesito de ti: dame una oportunidad de vida”, promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB), que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.
Esta acción se da en el marco del Día Mundial de Donación de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, considerando que son un centro pediátrico-quirúrgico que recibe pacientes en estado crítico y con patologías complejas que requieren algún tipo de intervención o procedimiento quirúrgico especializado, por lo que necesitan constantes transfusiones de sangre y/o plaquetas.

INSN SB informó que más del 85% de los pacientes provienen de zonas alejadas de las regiones y no cuentan con familiares o conocidos en Lima, que puedan apoyarlos donando sangre
“Para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis”, informaron.
Agregaron que un hombre puede donar hasta cuatro unidades de sangre por año y las mujeres solo tres, e inclusive pueden hacerlo las personas que tengan tatuajes y piercing.


Cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas gracias a que sus componentes pueden ser administrados de forma independiente.


Conoce el caso de la Dra. Marcia Isimura, ella #DonaSangre 3 veces al año de forma voluntaria.
Es un ejemplo de la importancia de #DonarSangre voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario