viernes, 24 de junio de 2016

Servicio de Endoscopia se inaugura hoy en el Hospital Regional de Loreto

  • Permitirá detectar y tratar el cáncer con tiempo
  • Acto contará con la presencia del ministro de Salud
Con la presencia del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, el gobernador regional Fernando Meléndez y otras autoridades del sector salud y la región, hoy en la mañana se inaugura el Servicio de Endoscopia en el Hospital Regional de Loreto que permitirá detectar y tratar el cáncer con tiempo.
El Servicio de Endoscopia estará ubicado en los ambientes del Departamento de Medicina del indicado hospital, el mismo que contará con 02 salas de endoscopia, 01 sala de limpieza de material, una sala de espera de pacientes, una sala de recuperación. Igualmente, tendrá salas de hospitalización, star de enfermería y servicios higiénicos.


En ese sentido, el hospital cuenta con 02 especialistas en gastroenterología, enfermera, personal técnico que han sido entrenados en el Centro de Referencia Nacional de Endoscopía del Hospital Loayza.
El servicio de Endoscopia cuenta con los siguientes equipos: 02 equipos de gastrovideoendoscopia marcas FUJIFILM modelo EPX-4450HD y OLYMPUS-SONY, modelo optera/LMD-2451MD, 02 aspiradores de secreciones, 02 monitores de 5 parámetros, 02 camillas de examen, 02 equipos de cómputo con impresora, mobiliario médico.

Los procedimientos que se realizarán son: videoendoscopias altas (esófago, estómago y duodeno), videoendoscopias bajas (colonoscopias, colon completo), cromoendoscopia para el diagnóstico temprano de cáncer digestivo, biopsias, extracción de tumores benignos, tratamiento de hemorragias digestivas, dilatación de esófago, duodeno, ligaduras de varices de esófago, ligadura de hemorroides, extracción de cuerpos extraños para niños y adultos (espinas, monedas, etc.), endoscopias pediátricas y argón plasma.
La inversión realizada ha sido financiada por el Seguro Integral de Salud y el Gobierno Regional de Loreto, por un valor de 1 millón 524 mil 531 soles.

El cáncer constituye un problema de salud pública a nivel mundial por su alta mortalidad y discapacidad afectando a las personas sin excepción de sexo ni condición socioeconómica. Sin embargo, más de la mitad se pueden prevenir y curar si se detectan tempranamente: es decir, a tiempo.
En la región Loreto, el cáncer de cuello uterino encabeza la lista de las principales causas de muerte en mujeres en edad fértil. Adicionalmente, el cáncer de mama en la mujer se viene incrementando en los últimos cinco años. En el caso del varón los canceres más frecuentes son próstata y estómago. (GL)

http://diariolaregion.com/web/servicio-de-endoscopia-se-inaugura-hoy-en-el-hospital-regional-de-loreto/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario