miércoles, 22 de junio de 2016

Proponen ampliar de 4 a 15 días la licencia laboral por paternidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) propondrá ampliar el tiempo de licencia laboral por paternidad de 4 a 15 días naturales, con el objetivo de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos de una manera afectiva y corresponsable.
"Buscamos la paridad en las licencias, es un derecho del padre, pero también de los hijos. Ese mayor tiempo servirá para que participen en el cuidado de los niños y no debe ser considerado como un gasto inútil, sino como una inversión para la sociedad y el fortalecimiento de las familias", manifestó la directora de Fortalecimiento de las Familias del MIMP, Adriana Aguilar.

Indicó que la Dirección a su cargo ya elaboró la propuesta que debe ser enviada por el Ministerio al Congreso de la República en los próximos días.
Anotó que "es importante que más hombres asuman una paternidad responsable, para acortar las brechas de género que existen en nuestro país" y advirtió que cuando hay divorcios en los matrimonios, la relación afectiva de los padres con sus hijos se afecta drásticamente.

Al respecto, Jaikel Rodríguez, secretario técnico de la Plataforma de Paternidades, sostuvo que está comprobado que la cantidad de horas que un padre dedica al cuidado de sus hijos es mucho menor en comparación con el tiempo que las madres pasan acompañando a los niños.
"Estamos avanzando en el tema del involucramiento de los padres, pero aún falta mucho por hacer, ya que debe haber una corresponsabilidad en el hogar, es decir, que la responsabilidad es compartida entre el padre y la madre", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario