jueves, 2 de junio de 2016

INSN aplica hidroterapia para rehabilitación física de niños; cirugías, parálisis cerebral, quemaduras o fracturas

Lima, jun. 2. Los niños con cirugías de mediana y alta complejidad, parálisis cerebral, quemaduras y secuelas de fracturas recibirán ahora una mejor atención gracias a los renovados Servicios de Hidroterapia y Cirugía General presentados hoy por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

En el área de hidroterapia, que forma parte del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, se invirtió un millón de soles para remodelar su infraestructura y adquirir modernos tanques que permiten el tratamiento de los miembros superiores e inferiores por medio del agua.


Esta área también ha sido equipada con un minigimnasio pediátrico (bicicleta estacionaria, trotadora), sillas de relajación, tarima en colchoneta, camillas, pelotas terapéuticas, entre otros, explicó el director general de la institución, Alfonso Tapia Bautista.

Estimó que, gracias a esta renovación, se espera triplicar la atención de menores en sus programas de rehabilitación para niños con parálisis cerebral, cicatrización de piel (por quemaduras) y secuelas de fracturas de miembros.

El costo de las atenciones esta área fluctúa entre 6 y 15 soles. La modernización fue posible gracias al financiamiento del INSN y del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).


Cirugía

En tanto, el Servicio de Cirugía General, donde cada año se reciben alrededor de 1,200 pacientes de todo el país, presenta hoy remozadas instalaciones y salas de hospitalización, después de su creación hace 87 años.

La remodelación consiste en nueva arquitectura, red informática, instalaciones sanitarias, electromecánicas, sistemas de aire acondicionado y muebles, cuyo monto total de inversión fue de 1 millón 307,582 soles.


Este servicio alberga dos salas para niños en edad pre escolar, tres salas para menores en edad escolar, una sala de recién nacido, una sala de aislamiento destinado a pacientes que requieran cuidados especiales y una sala doble.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien asistió a la presentación de los nuevos ambientes y equipos, dijo que estas mejoras hacen que el INSN tenga los mismos estándares de cualquier otra clínica privada.


“Estamos construyendo nuevos establecimientos, pero mientras eso ocurre, se van haciendo remodelaciones. Se trata de servicios tan especializados que ni siquiera en la clínicas privadas existen”, destacó.

Añadió que más del 80% de los niños que se atienden en el INSN-Breña están afiliados al Servicio Integral de Salud (SIS).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ninos-cirugias-paralisis-cerebral-quemaduras-o-fracturas-recibiran-mejor-atencion-615328.aspx

Los niños con cirugías de mediana y alta complejidad, parálisis cerebral, quemaduras y secuelas de fracturas recibirán ahora una mejor atención gracias a los renovados Servicios de Hidroterapia y Cirugía General presentados hoy por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario