lunes, 20 de junio de 2016

Enfermeros de todo el país podrán atender en consultorios propios

El Gobierno peruano aprobó la Ley del Consultorio de Enfermería.

Los enfermeros de todo el país podrán desde ahora ejercer su profesión en consultorios privados de acuerdo al marco legal y los requisitos que establece el Ministerio de Salud, de acuerdo a la ley aprobada por el actual Gobierno y publicada el 15 de junio en el diario El Peruano.
Este beneficio incorpora el inciso "K" al artículo 9 de la Ley 27669, Ley del Trabajo de la Enfermera (o); el cual señala que estos profesionales podrán desempeñarse también en locales privados o de su propiedad para poder atender pacientes.


“Nosotros como enfermeros peruanos tenemos igual valor que cualquier profesional del país y hoy nos sentimos valorados constitucionalmente y satisfechos porque es la población quien se beneficia”, dijo el el decano nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Sebastián Bustamante.
Los consultorios de enfermería servirán, entre otras cosas, para otorgar un mejor acceso a la salud a toda la población, en la parte promocional, preventiva, educativa y de recuperación dentro del ámbito de competencias de los enfermeros.

Además, se podrá desarrollar consultas en crecimiento y desarrollo del niño y adolescente, vacunaciones, prevención de enfermedades y estilos de vida saludables, cuidados al adulto mayor, consejería en lactancia materna, cuidados al recién nacido, etc.
Hay que resaltar que por la aprobación de esta norma hubo mucha controversia, ya que algunos médicos dijeron que los enfermeros no tenían todas las facultades para realizar diagnósticos que solamente los galenos pueden hacer.

http://larepublica.pe/sociedad/777583-enfermeros-de-todo-el-pais-podran-atender-en-consultorios-propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario