lunes, 6 de junio de 2016

Brindan más de 8,000 atenciones en campaña de salud en Loreto

Jornada se desarrolló en Villa Trompeteros

portada
Ejecutan campaña de salud en Villa Trompeteros, en la región Loreto.

16:04. Loreto, jun. 6. Más de 8,000 atenciones en salud, además de operaciones quirúrgicas, radiografías y exámenes de laboratorio se realizaron en la campaña de atención médica gratuita que se desarrolló en Villa Trompeteros, en la región Loreto, se informó.

La jornada médica fue realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, con el apoyo del Plan Más Salud del Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa Pluspetrol.

La campaña tuvo como objetivo atender a los habitantes de Villa Trompeteros y a las comunidades del Alto, Medio y Bajo Corrientes, en diversas especialidades médicas como Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Nutrición, Odontología, Gastroenterología, Oftalmología, Urología, Pediatría y Psiquiatría.

Los médicos participantes reportaron casos frecuentes de anemia, parasitosis y desnutrición crónica, principalmente en la población infantil. Ante ello, las consultas de Nutrición tuvieron gran acogida, por lo que se brindó información para la elaboración de menús ricos en proteínas con productos regionales de la zona.

Se practicaron también una serie de cirugías menores, como la extracción de lipomas, incluyendo el caso particular de una pobladora que llegó desde Nauta con un tumor en el cuero cabelludo.

De esta manera, los habitantes agradecieron a las autoridades por esta acción, pues el servicio de atención médica especializada es inexistente en la zona.

La campaña fue posible gracias a la acción coordinada de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, el Plan Más Salud del Minsa y Pluspetrol, quien colaboró con los implementos, traslado y alojamiento del personal médico, además de poner a disposición las instalaciones médicas del campamento, donde se realizaron radiografías y exámenes de laboratorio.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-brindan-mas-8000-atenciones-campana-salud-loreto-615949.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario