jueves, 12 de mayo de 2016

Poder Judicial inaugurará lactario para madres litigantes en sedes judiciales

Lima, may. 12. El Poder Judicial inaugurará mañana, en la Corte Superior de Lima Norte, el primero de los 35 lactarios para las madres litigantes que dicho poder del Estado ha programado implementar este año, para acercar la justicia a la población en condiciones de vulnerabilidad.
 
Simultáneamente, se pondrá en funcionamiento otros 16 lactarios con cambiadores de pañales en la sede central de las cortes de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Santa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín, Huancavelica y Ventanilla.
 
En estos espacios, dotados de comodidad y seguridad, las madres podrán alimentar o amamantar a sus bebés, cambiarle sus pañales o atender otro tipo de requerimientos cuando acudan a las sedes judiciales para litigar o realizar alguna gestión.  
 
 
La inauguración en la Corte de Lima Norte será en su sede central, ubicada en la avenida Carlos Izaguirre 176, a las 12:00 horas. En paralelo, se realizarán actos similares en los distritos judiciales mencionados.
 
Este servicio forma parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que impulsa la gestión de Ticona Postigo a favor de este importante segmento de la población.
 
En las semanas subsiguientes y de manera progresiva, el Poder Judicial pondrá en funcionamiento otros productos, entre ellos los módulos de conciliación escolar (para fomentar la cultura de paz y de prevención de conflictos de adolescentes) y de atención para los niños en estado de abandono.
 
De igual modo, el servicio de atención prioritaria a los mayores de edad y personas con discapacidad, la institucionalización de las Mesas de Partes Itinerantes para que se ingresen demandas de paternidad, alimentos, violencia de género y la sala de encuentro familiar, espacio para que los niños se reúnan con sus padres cuando estos sostienen un proceso judicial.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-poder-judicial-inaugurara-lactario-para-madres-litigantes-sedes-judiciales-612298.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario