domingo, 22 de mayo de 2016

PJ completó instalación de lactarios para madres litigantes en 33 cortes del país

Lima, may. 20. El Poder Judicial (PJ) informó que hoy se completó la instalación de lactarios para madres litigantes en las 33 Cortes Judiciales de la República, servicios que constituyen el primer producto del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad.

El lactario de Lima Centro fue inaugurado por el consejero Augusto Ruidías Farfán en representación  del  presidente   del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo. 

En las 16 cortes judiciales presidieron  las ceremonias  sus los respectivos presidentes. 


La magistrada Carmen Julia Cabello Matamala,  coordinadora nacional del Programa Acceso  a  la Justicia de Personas en Condición  de Vulnerabilidad  y Justicia, dijo que ahora las madres litigantes y sus niños recibirán de parte del Poder Judicial el trato digno y respetuoso  que  les corresponde. 

“Estos servicios favorecen el acceso a  la justicia”, aseveró

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta,  felicitó al Poder  Judicial por   la puesta en funcionamiento de los lactarios para madres litigantes. 

“La puesta en marcha  de este servicio que  va más allá  de la normatividad vigente ayudará  a las  madres en el ejercicio de sus derechos. La lactancia no será un impedimento para  el acceso a la justicia”, comentó. 

Las cortes  judiciales  que inauguraron sus lactarios hoy son: Amazonas, Madre de Dios, Ucayali, Tumbes, Tacna, Sullana, Pasco, Moquegua, Loreto, Lima Este, Lima Sur Huaura, Ayacucho y Apurímac.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-pj-completo-instalacion-lactarios-para-madres-litigantes-33-cortes-del-pais-613562.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario