domingo, 29 de mayo de 2016

La Libertad; EsSalud operará gratis a niños trujillanos con labio leporino y paladar hendido

Lima, may. 29. Niños con labio leporino y paladar hendido serán operados por especialistas de Estados Unidos en el Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud, en región La Libertad, gracias a un convenio firmado con Global Smile Foundation, que también permitirá el intercambio científico y la capacitación de médicos del Seguro Social.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, y el doctor Usama Hamdan, presidente de Global Smile Foundation, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá realizar la jornada de cirugía reconstructiva y estética desde hoy  29 de mayo al 3 de junio.

Con asistencia de médicos estadounidenses, EsSalud atenderá a cerca de 300 pacientes con requerimiento quirúrgico y / o dental, de los cuales más de 30 corresponden a cirugías de labio leporino y paladar hendido. También se realizará 1,200 procedimientos dentales.


La doctora Virginia Baffigo dijo que el acuerdo también permitirá la capacitación de médicos de EsSalud en nuevas técnicas de labio leporino y paladar hendido, así como intercambio en áreas de investigación a través de Telemedicina, como paso previo a la creación de un Centro Especializado en labio y paladar fisurado.

“Este convenio permitirá establecer bases de cooperación para ejecutar programas destinados a ayudar a asegurados acreditados nacidos con labio leporino y paladar hendido, ello con el sólo objetivo de mejorar y fortalecer la atención a nuestros millones de asegurados”, anotó.

Recordó que en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se realizó cirugías a niños con labio leporino gracias a la tecnología de “realidad aumentada”, que permitió a médicos de EsSalud asistencia virtual de Global Smile Fundation desde California (Estados Unidos).

La misión humanitaria de médicos de Estados Unidos que participarán en las cirugías, está compuesto de un equipo de profesionales liderados por Usama Sami Hamdan, que incluye a odontólogos, cirujanos plásticos, y enfermeras, entre otros.

Global Smile Fundation es una institución sin fines de lucro que viene realizando labores humanitarias en La Libertad, en alianza con EsSalud. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-operara-gratis-a-ninos-trujillanos-labio-leporino-y-paladar-hendido-614685.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario