lunes, 30 de mayo de 2016

Hospital Perú inicia atención a los pobladores de región Madre de Dios

Madre de Dios, may. 30. El Hospital Perú de EsSalud inició la campaña de atención médica en el centro poblado de Mazuco, ubicado en el distrito de Inambari, en Madre de Dios, en el marco de la declaratoria de Emergencia por mercurio, decretada por el Poder Ejecutivo en once distritos de esta región.

El director del Hospital Perú, Roberto Huarhua, informó que la especialidad más solicitada por la población es la de Pediatría, donde los médicos han detectado algunos casos de anemia, parasitosis y afecciones respiratorias como bronquitis y faringitis.


"La mayoría de menores presentan problemas de bronquitis y faringitis, propios de la temporada de lluvias que se presenta en la zona. También hemos encontrado casos de anemia y parasitosis que estamos confirmando a través de los exámenes de laboratorio", refirió.

Detalló, asimismo, que la población adulta presenta en su mayoría dolores articulares y lumbalgias, propios de sus actividades de cultivo o de minería.

En el primer día de atención se registraron 113 atenciones en las especialidades de medicina interna, medicina general, pediatría, otorrinolaringología y gastroenterología.

La población accedió también a las especialidades de obstetricia, nutrición y psicología.


Huarhua explicó que además de la consulta se realizan análisis de laboratorio como bioquímicos (perfil hepático triglicéridos, glucosa y creatinina), hemograma, de heces y orina. También se realizan ecografías y pruebas de Papanicolaou y se entregan medicamentos.

El hospital de campaña de la Seguridad Social se ubica en la Plaza de Armas de Mazuco, donde también serán atendidos los pobladores de los centros poblados aledaños.

En la zona se encuentra un equipo asistencial compuesto de 20 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio y farmacia, quienes brindarán atención en doble horario hasta el viernes 3 de junio.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-hospital-peru-inicia-atencion-a-los-pobladores-region-madre-dios-614775.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario