domingo, 22 de mayo de 2016

Hospital Loayza cuenta con puesto de recolección de leche humana

Lima, may. 20. Pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza cuentan ahora con un lactario y con puesto de recolección de leche humana que se sumará a la red existente en el país para brindar alimentación segura a los bebés hospitalizados.

Durante la inauguración, realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el director general de este establecimiento de salud, Luis García Bernal, destacó la importancia de esta área para la atención de bebés prematuros que por diferentes motivos no pueden lactar directamente del pecho de su madre, ya que permite reducir la desnutrición crónica en los menores así como los índices de mortalidad.
 
 
Cabe mencionar que en el hospital Loayza nacen aproximadamente 4,000 niños al año, de los cuales el 1.8%, es decir 72, son bebés que pesan menos de 1.500 kg, los que requerirán de esta leche para sobrevivir.
 
Por su parte, el director general de Servicios de Salud Hospitalarios y de Investigación del Instituto de Gestión de Servicios de Salud – IGSS, Julio Portella Mendoza, señaló que este puesto trabajará de manera conjunta con el hospital San Bartolomé, que cuenta con un banco de leche humana, donde la leche recolectada será procesada y devuelta al hospital Loayza para consumo de los bebés.
 
El Puesto de Donación de Leche Humana del Hospital Loayza recolectará leche de donantes voluntarias. Luego de la extracción en forma adecuada y en frascos estériles, podrá ser conservada en una refrigeradora por un máximo de 24 horas a una temperatura menor de 5 grados centígrados.
 
Durante la jornada también se inauguró el ambiente de ecografías de la sala de partos de este establecimiento de salud, donde se realizará el seguimiento ecográfico de las gestantes que se encuentren en trabajo de parto.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-hospital-loayza-cuenta-puesto-recoleccion-leche-humana-613430.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario