miércoles, 18 de mayo de 2016

Hospital Dos de Mayo intervendrá a más de cien personas con método no invasivo

En la Unidad de Electrofisiología Cardiovascular del Ministerio de Salud (Minsa), que atiende en el Hospital Nacional Dos de Mayo, los pacientes con arritmias y taquicardias son sometidos a ablaciones cardíacas, un moderno método ambulatorio y curativo que consiste en emplear energía para producir calor y destruir la zona de tejido cardíaco en el que se origina la complicación.

Esta unidad, que opera desde junio del año pasado, es la primera en su género en el ministerio y permite el acceso a un tratamiento curativo a pacientes con arritmias y taquicardias, que por años han sido tratados con medicamentos.

Con las ablaciones cardiacas, el paciente queda completamente curado y es dado de alta en dos días”, explica el cardiólogo electrofisiólogo Pablo Mendoza, jefe de la (UECM) del Dos de Mayo. Precisa que todas las ablaciones realizadas desde el año pasado han sido cubiertas al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS) y que el Hospital Nacional Dos de Mayo es el único nosocomio a nivel nacional que realiza este tipo de intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario