viernes, 6 de mayo de 2016

EsSalud presentó a cuatro “madres canguro” que salvan vida de sus bebés prematuros

Lima, may. 6. En el marco del Día de la Madre, el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud presentó a cuatro jóvenes madres que emplean la técnica de "mamás canguro" para darle amor y protección a sus bebés prematuros, a fin de que tengan un óptimo desarrollo.

Marilú Garavito, Mirtha Dávila, Ericka Linares e Isabel Caccha fueron presentadas junto a sus bebés, quienes se encuentran sanos y ganando peso cada día.
Al respecto, el doctor Juan Chau Chang, jefe del Servicio de Neonatología del citado hospital, destacó el trabajo realizado por el Programa “mama canguro”, que cuenta con neonatólogos, enfermeros y psicólogos, quienes desde el 2000 evalúan a los bebés antes y después del parto. 
Agregó que, de cada mil niños que nacen en el Hospital Rebagliati, aproximadamente cien son prematuros y algunos deben hospitalizarse por diversos problemas como los respiratorios e infecciones que exigen un cuidado especializado y reciben tratamiento quirúrgico, nutrición especial, entre otros.
La licenciada Carmen Matta, jefa de Enfermeras del Servicio de Neonatología, informó que los bebés prematuros necesitan ganar peso y por ello permanecen varias semanas en este servicio y al día ganan 40 gramos solo con leche materna.
La técnica mama canguro se instaló en el hospital hace 20 años y las madres con los bebés están piel con piel, para sentir los latidos de la mama para hacerle recordar a los bebes cuando estaban en el vientre materno
  
Cuidado con el estrés y la alimentación
El parto prematuro es la principal causa de morbilidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. Si bien hay factores de riesgo prevenibles, existen otros que se desconocen y obligan a tomar máximas precauciones durante el embarazo, advirtieron médicos de EsSalud.
La Organización Mundial de la Salud sostiene que nadie está libre de que el bebé llegue antes de tiempo, desde los embarazos múltiples hasta el alcohol, las drogas, el tabaco incluido; presión arterial, infecciones, displasias, hipoglucemia y cuadros de estrés pueden motivarlo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-presento-a-cuatro-madres-canguro-salvan-vida-sus-bebes-prematuros-611380.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario