sábado, 28 de mayo de 2016

EsSalud operará mediante el Super Plan Confianza a más de 8 mil asegurados

EsSalud ha proyectado derivar este año a más de 8 mil pacientes, en lista de espera con cirugía pendiente, a clínicas privadas para ser intervenidos quirúrgicamente sin ningún costo a los asegurados.


El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha proyectado derivar este año a más de 8 mil pacientes, que están en lista de espera con cirugía pendiente, a clínicas privadas para ser intervenidos quirúrgicamente sin ningún costo.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante el desarrollo de la Segunda Mega Jornada Informativa en la Playa Miller, en la que se derivó a pacientes asegurados a una de las 20 clínicas aliadas para ser sometidos a una cirugía.

Señaló que el Seguro Social está implementando el Súper Plan Confianza para hacer frente al embalse de cirugías, a fin de atender de manera oportuna a millones de asegurados.
Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde cientos de pacientes asegurados acudieron a la mega jornada informativa, donde personal de EsSalud los atendió y derivó a una de las clínicas elegidas por el afiliado.

La doctora Baffigo informó que EsSalud ha contratado un total de 74 paquetes quirúrgicos que dan solución a 157 diagnósticos, los cuales han permitido en el 2015 realizar 3.144 cirugías en clínicas, y en lo que va del año se han logrado operar a 2,862 pacientes.
Detalló que las clínicas brindarán un paquete completo que incluye la consulta externa para confirmar el diagnóstico, las pruebas pre quirúrgicas, la operación, hospitalización, hasta la recuperación total del paciente, como medida para hacer frente a la demanda creciente de atención quirúrgica.

Por su parte, Erick Muñoz, subgerente de Operaciones Especiales de EsSalud, precisó que en esta jornada se atendió a asegurados con una orden para una intervención quirúrgica o un examen de diagnóstico que acredite que tiene una operación pendiente y que a la fecha no ha sido atendida.
Precisó que las clínicas podrán operar los diagnósticos de cataratas, pterigion, hernias, varices, prótesis de rodilla, entre otros. “Son un total de 157 diagnósticos, los cuales se encuentran identificados en la página web de EsSalud”, anotó.

Finalmente, informó que el Seguro Social continuará con la política de mejorar la oportunidad quirúrgica, desarrollada a través del Plan Confianza, que hasta la fecha ha permitido operar exitosamente a más de 6 mil asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario