jueves, 19 de mayo de 2016

EsSalud - Lima; Denuncian a médico del hospital Rebagliati por abandonar pacientes y cobrar

La oficina de control del hospital Rebagliati descubrió que el doctor Carlos Alberto Muñoz Vera, médico urólogo, no estaba en su puesto; sin embargo, en las fichas de asistencia aparecía su firma.


La oficina de Control Interno de Essalud (OCI) denunció a un médico del Hospital Rebagliati que, sin autorización, realizó viajes al extranjero, abandonó a sus pacientes y sin embargo, cobró su sueldo completo, porque otras personas firmaban por él los controles de asistencia.
La historia. Todo empezó el 28 de enero de este año, cuando la oficina de control del hospital Rebagliati descubre que el doctor Carlos Alberto Muñoz Vera, médico urólogo de ese nosocomio, no estaba en su puesto; sin embargo, en las fichas de asistencia aparecía su firma, como si estuviera laborando ese día.


De viaje. El certificado de movimiento migratorio revela que Carlos Alberto Muñoz salió del país el domingo 10 de Enero con destino a Holanda y retornó a Lima después de veinte días, el viernes 29 del mismo mes.

Seguía cobrando. La oficina de control reveló también, que pese a la ausencia del cuestionado médico, la Oficina de Recursos Humanos de Essalud, tramitó el pago de su salario, supuestamente visado por el jefe del área.
Un certificado de movimiento migratorio, boletas de pago de remuneraciones, los partes diarios de asistencia a labores y la programación de consultorios externos de urología, sirvieron para confirmar que el Doctor Carlos Alberto Muñoz Vera había incurrido en grave falta. Dos días después, el 1 de enero de este año, Muñoz Vera renunció, según su carta, de manera voluntaria.

Casos similares. La oficina de Control Interno de ESSALUD ha descubierto y denunciado similares casos de médicos y otros profesionales que incumplen los horarios de atención a los asegurados además de frecuentes tardanzas del personal, ausencia injustificada a laborar, incumplimiento de turnos en los consultorios, atención en clínicas privadas en el mismo horario que debería atender en hospitales del estado, falta de sanción a los jefes inmediatos, responsables directos del personal a su cargo, indicios claros de favoritismo y protección a determinado personal.



http://rpp.pe/lima/actualidad/denuncian-a-medico-del-hospital-rebagliati-por-viajar-y-abandonar-pacientes-noticia-963591 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada