martes, 19 de abril de 2016

Qali Warma Huánuco beneficiará este año a más de 140,000 escolares

Huánuco, abr. 6. Este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene programado atender a 140,667 niños y niñas de 3,183 colegios públicos de la región Huánuco, con desayunos y almuerzos nutritivos y variados, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

La titular del Midis, junto con el presidente de la República, Ollanta Humala, y  la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, supervisaron en la víspera el servicio que brinda el Programa en el distrito de Panao, provincia de Pachitea.


En la institución educativa inicial N° 034 las autoridades del Gobierno nacional verificaron el correcto almacenamiento, preparado, distribución y consumo de los alimentos que brinda Qali Warma en beneficio de los  180 niños y niñas del citado plantel.

Durante su visita, las autoridades degustaron y compartieron con los escolares un nutritivo y delicioso almuerzo consistente en locro de zapallo, acompañado de arroz y tortilla de pescado.

La ministra Bustamante garantizó la entrega del servicio alimentario de calidad  que brinda dicho programa durante todos los días del año escolar.

Asimismo, tras dialogar con los miembros de la comunidad educativa y padres de familia del colegio, resaltó el papel fundamental que ellos cumplen en la inspección del servicio de alimentación.

Cabe recordar que este 2016 Qali Warma tiene como meta programada brindar el servicio alimentario a 3 millones 45,427 niños y niñas de 60,837 instituciones educativas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-qali-warma-huanuco-beneficiara-este-ano-a-mas-140000-escolares-606569.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario