jueves, 21 de abril de 2016

Presidente Ollanta Humala supervisó programa Qali Warma en Tacna

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante supervisaron el servicio alimentario del programa Qali Warma en Tacna.
Tras entrevistarse con los funcionarios encargados del programa en la institución educativa José Olaya del centro poblado de Ancomarca, el jefe de Estado compartió un almuerzo con los alumnos de este centro de estudios.

Durante la comida que consistió de guiso de trucha con arroz e infusión de muña, Bustamante explicó el proceso que garantiza la salubridad de los alimentos.
“Todo tiene autorización sanitaria y tiene además la verificación tanto de Digesa en lo que corresponda, Sanipes y Senasa de tal manera que todos los alimentos que son adquiridos a través de los procesos que se realizan con nuestros operadores logísticos que son los proveedores que traen hasta aquí, Ancomarca. Hay una revisión exhaustiva de los productos cuando se compran en el almacén del proveedor y luego cuando llegan al colegio; y con el comité de alimentación escolar además que lo tiene a cargo el director del colegio”, precisó.

El alcalde del distrito de Palca, Wilber Tapia Alave, y el director del colegio José Olaya destacaron la importancia y la repercusión del programa social en el aprendizaje de los niños, así como la ejecución de diversos proyectos de desarrollo en la zona.
Antes de retirarse a inspeccionar las labores del tambo de Alto Perú, el mandatario destacó que los 23 estudiantes de la escuela pública que visitó tienen las puertas abiertas al programa Beca 18 para que sigan sus estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario