lunes, 18 de abril de 2016

Presidente Ollanta Humala inaugura hospital en la región Junín; Hospital Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”

El Presidente de la República, Ollanta Humla Tasso, participa en la ceremonia de inauguración del Hospital Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, en la región Junín.
El acto, se realiza en el Hospital Docente de Medicina Tropical "Julio César Demarini Caro", distrito de Chanchamayo, provincia del mismo nombre, y cuenta también con la presencia del gobernador de la región Junín, Angel Unchupaico, y otras autoridades de la zona.
El monto de inversión y equipamiento de dicho hospital supera los 100 millones de soles, y beneficiará a más de 700 mil habitantes de la región.

El establecimiento de salud, con categoría II-1, tendrá una capacidad de más de 112 camas, 20 consultorios médicos y 16 consultorios no médicos. Además de tres (03) quirófanos y una (01) sala de partos.
Se brindará servicios de salud especializados como Medicina Interna, Ginecobstetricia, Cirugía General, Pediatría, Anestesiología, Traumatología, Cardiología y Neumología, Gastroenterología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Patología clínica, Anatomía Patológica y Medicina intensiva.
Además, se brindarán servicios complementarios como nutrición, odontología, psicología y radiología, mamografía, ecografía y banco de sangre. También se impartirá la docencia para formar residentes especialistas en enfermedades metaxénicas (enfermedades transmitidas por vectores como la malaria, dengue, fiebre amarilla, entre otras) .
El Gobierno Regional de Junín elaboró un Plan de Implementación para su funcionamiento, que incluyó la transferencia de recursos por parte del Minsa por un monto de S/ 3.66 millones en el 2015.
Además, en el 2016 se dará la transferencia de S/ 11.68 millones, para contratar 35 médicos especialistas, 55 profesionales no médicos y 63 entre técnicos de enfermería, farmacia, laboratorio, fisioterapia, radiología y nutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario